Informe de WWF y BioRegional sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Organización Internacional para la Conservación de la Naturaleza (WWF), junto a la ONG inglesa BioRegional, han publicado un detallado informe valorando las estrategias de sostenibilidad llevadas a cabo por el Comité Organizador. Con el nombre de “A blue print for  change” los organizadores de Londres 2012 diseñaron una ambiciosa estrategia con el objetivo de conseguir los Juegos más ecológicos de la historia.

Según la directora ejecutiva de BioRegional, Sue Riddlestone, Londres 2012 han sido los Juegos Olímpicos más sostenibles organizados hasta ahora, aunque lamentablemente no se han alcanzado todas las metas previamente fijadas. Los 5 pilares de la estrategia eran: cambio climático, biodiversidad, tratamiento de residuos, participación social y vida saludable. De acuerdo con el informe, los éxitos y fracasos más destacables han sido:

Éxitos: reducción de las emisiones de CO2 de las instalaciones deportivas, gracias al uso de materiales especiales y a una planificación realizada con mucha antelación. Además, por primera vez la comida ha formado parte de la estrategia de sostenibilidad de unos Juegos Olímpicos.

Fracasos: el uso de energías renovables fue menor del esperado. El objetivo inicial era que un 20% de energía utilizada proviniese de fuentes de energía renovable y según el informe de WWF/BioRegional sólamente se alcanzó un 9% del total.

Adjuntamos el informe completo en inglés.

Weltklasse Zürich 2007

Informe de WWF-BIOREGIONAL sobre Londres 2012 : http://www.wwf.de/fileadmin/fm-wwf/Publikationen-PDF/towards-a-one-planet-olympics-revisited.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s