Tarjeta roja para las marcas deportivas

Greenpeace acaba de publicar un estudio sobre artículos deportivos fabricados por las  marcas Adidas, Nike y Puma con motivo del Campeonato del Mundo de Fútbol 2014. Entre los productos analizados encontramos 21 pares de botas de fútbol, 7 camisetas, 4 pares de guantes de portero y el balón oficial del campeonato.

Fútbol

Photo credit: ·tlc∙ via photopin cc

Los resultados presentados confirman que las grandes marcas deportivas siguen usando varias sustancias químicas peligrosas como PFCs, NPEs y ftalatos en la producción de sus artículos. La utilización de estos compuestos químicos  durante la fabricación de la  ropa y material deportivo tiene como principal consecuencia la contaminación del agua en los países fabricantes (principalmente China e Indonesia).

Esta nueva investigación de Greenpeace pone de manifiesto la necesidad urgente de que las grandes compañías deportivas se comprometan realmente con la protección del medio ambiente, estableciendo planes concretos para la eliminación de todas las sustancias peligrosas de sus cadenas de producción.

Tanto Adidas como Nike tienen previsto hacer un negocio multimillonario este año gracias al Mundial de Fútbol y es lamentable que todavía no hayan asumido su correspondiente  responsabilidad en la protección del medio ambiente. Falta transparencia y compromiso, sobra el greenwashing y las campañas publicitarias de “lavado de cara”.

Documento completo de la investigación de Greenpeace.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s