Frenos para bicicleta de la marca Promax

Uno de los grandes problemas ecológicos que afrontamos actualmente es la enorme cantidad de basura que generamos cada día. Cualquier nueva idea, por pequeña que sea, que con creatividad nos ayude a mejorar esta cuestión, tiene un gran valor.

Todos los que utilizan frecuentemente la bicicleta, y poseen unos frenos “cantilever” (también llamados V-brake), saben que las zapatas de los frenos han de ser cambiadas con relativa frecuencia.

Y es aquí donde enlazamos con el comienzo de esta entrada, ya que en cada cambio de zapatas se tiran a la basura unas pequeñas piezas metálicas, y como este tipo de freno es todavía muy utilizado en todo el mundo, la cantidad de partes metálicas que cada año terminan en el vertedero es enorme.

Estas piezas metálicas acaban en el vertedero cada vez que cambiamos las zapatas

La empresa californiana Promax ha desarrollado una solución para este problema: piezas de goma intercambiables para las zapatas. Cuando la goma queda gastada por el uso, se puede sustituir fácilmente sin tener que tirar ninguna de las piezas metálicas. El par de zapatas cuesta la primera vez unos 12,90€ y los recambios de goma unos 6 euros (precios en Berlín, a fecha octubre de 2016).

En la foto inferior he marcado con una flecha roja el pequeño gancho que permite fácilmente liberar la goma gastada, para poder sustituirla por una nueva.

Promax

Con ayuda de este pequeño gancho se puede liberar la pieza de goma

Este sencillo ejemplo, es una pequeña muestra de cómo desde el sector del material deportivo también se pueden aportar granitos de arena para la mejora de problemas que nos afectan a todos, como es en este caso la excesiva generación de basura.

Un viejo proverbio africano que siempre me ha gustado dice: mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo muchas cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.

¿Conoces algún otro ejemplo que quieras compartir con nosotros?

¡Déjanos tu comentario abajo!

Promax

Zapatas de freno de la empresa californiana Promax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s