Kilian Jornet presenta su „Outdoor Friendly Pledge“

Ayer presentó Kilian Jornet su Outdoor Friendly Pledge, que trata de impulsar la sostenibilidad en el sector deportivo del outdoor. Estoy especialmente contento, porque durante los dos últimos meses he podido asesorar a Kilian en la elaboración del mismo y ha sido una experiencia muy enriquecedora.

El proyecto está especialmente orientado a deportistas, organizadores, empresas y federaciones. En la página web outdoorfriendly.org encontraréis los diferentes objetivos y medidas que se proponen para aportar vuestro granito de arena en la consecución de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además de informar, lo que se persigue con este proyecto es concienciar y motivar para pasar a la acción. Todos podemos hacer algo para que un desarrollo más sostenible se haga realidad. No se busca la perfección, se busca pasar a tener un rol activo, dejar de esperar a que otros lo hagan, y tomar las riendas para apoyar una evolución más ecológica y social de nuestro deporte favorito. 

En la web también encontraréis bastantes enlaces con ejemplos de “buenas prácticas”, que otros colectivos ya han puesto en marcha con éxito. Podéis colaborar con vuestras ideas o con alguna foto o vídeo que ilustre las mismas. Incluso si queréis, se pueden publicar en la web.

Hashtags relacionados para usar: #OutdoorFriendly #MountainsMatter #WeClimbTogether

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s