Premio ECO en la Feria ISPO 2015: Hubber Helmet

El pasado mes de febrero se celebró en Múnich una nueva edición de la feria internacional de artículos deportivos y moda deportiva ISPO. Esta feria está considerada la más importante del mundo en el sector y en ella se presentan todas las tendencias y  novedades para la próxima temporada 2015/2016. Más de 2500 expositores de 50 países, en una superficie de 100.000 metros cuadrados, dan una idea de la dimensión del evento.

El premio al mejor producto ECO (“ISPO Award ECO Achivement”) se lo ha llevado este año el casco Hubber de la marca francesa Picture. Este galardón se otorga al artículo deportivo que combina simultáneamente excelentes prestaciones técnicas con los criterios más altos de sostenibilidad. El casco Hubber, concebido para ski y snowboard, es el primero completamente fabricado con productos naturales y reciclados.

 Los materiales que se han utilizado son:

– Para la estructura interior: espuma de poliuretano (gomaespuma), procedente del reciclaje de coches de una marca japonesa.

– Para la carcasa exterior: poliácido láctico, un termoplástico que se obtiene a partir de almidón de maiz.

Hubber Helmet

Cada vez hay más fabricantes de productos deportivos que aumentan su inversión en investigación y desarrollo, con el fin de conseguir productos más ecológicos sin que esto suponga una pérdida de prestaciones técnicas. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, como por ejemplo en cuanto a la sustitución de los productos químicos (PFCs) que se emplean para que la ropa “outdoor” sea impermeable y transpirable.

Greenpeace ha visitado este año la feria ISPO para ver qué marcas han dejado ya de utilizar los PFCs en sus productos, y en un artículo que han publicado, nos informan de que son las siguientes:

Fjallraven (Suecia)

Pyua (Alemania)

– Radys (Suiza)

Paramo (Inglaterra).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s